Estudiantes sobresalen en congreso científico

3 Septiembre 2013

Una destacada participación tuvieron alumnos de la Escuela de Odontología de esta Corporación el XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología, que este año fue realizado en Santiago. Fueron 14 los trabajos de investigación presentados por los utalinos quienes lograron tres premios en esta actividad anual organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad Mayor.

En total se presentaron casi 200 trabajos y la instancia tuvo como objetivo reunir a todos los alumnos de esta especialidad médica del país para realizar actividades tanto de difusión científica como seminarios, charlas e instancias para discutir diversos casos clínicos, informó el director de la Escuela de Odontología, Bernardo Venegas, quien calificó como “exitosa” la participación de los alumnos. El primer lugar, en categoría revisión bibliográfica Nivel II, lo obtuvieron Héctor Hernández y Natalia Rodenas con su estudio “Obtención de ADN a partir de muestras fijas en formalina, actualización de la literatura”.

En tanto, el segundo puesto del Congreso, en la misma categoría, fue entregado a Víctor Ramos y Marcela Mufdi, con su trabajo “Influencia de la angiogénesis en el grado de severidad y pronóstico del carcinoma espinocelular oral”. El tercer lugar, en la categoría Revisión Bibliográfica Nivel I, fue para Camila Cisterna, Andrea Beroiza y Fernando Fuentes, con el estudio “Estado de higiene oral en pacientes con discapacidad visual y auditiva. Revisión de la literatura”, explicó Patricio González, presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la UTALCA.