Estudiantes toman contacto con instituciones regionales

20 Junio 2016

Estudiantes chilenos y extranjeros que cursan las asignaturas Competitividad Regional y Planes Territoriales Competitivos en la Facultad de Economía y Negocios (FEN), realizan contactos con entidades públicas y privadas, con el objeto de conocer aspectos de la realidad regional relacionados con sus carreras.

La asignatura Competitividad Regional se dicta a los alumnos de quinto año de Ingeniería Comercial y se han incorporado estudiantes de Ingeniería Comercial Informática de Francia y Colombia. A esa actividad académica se sumó Planes Territoriales Competitivos, que se imparte para una mayor vinculación de los estudiantes con la realidad regional, mediante el análisis y propuestas de acciones estratégicas en relación a las limitaciones y desafíos del territorio en el ámbito del fomento productivo.

El profesor de la FEN, Jorge Navarrete, explicó que en complemento con el acceso a documentos regionales y de alcance mundial en materia de competitividad, los estudiantes realizan trabajo en terreno para tomar contacto con entidades públicas y privadas e instituciones como el Consejo Regional del Maule. En este caso, se reunieron con su presidente, Boris Tapia, para conocer cómo se asignan recursos destinados al desarrollo competitivo sobre la base de planes estratégicos.