Estudiantes unen fuerzas para contribuir a la Teletón

12 Noviembre 2018

Con mucho entusiasmo y esperando poder superar la cantidad reunida el año pasado, los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Kinesiología, desde hace unas semanas están realizando la tradicional masotón. “Ya es un clásico que al cursar el cuarto año esperan los estudiantes de nuestra carrera” dice Rocío Mellado alumna y coordinadora de la actividad. “Durante casi dos meses y en dos horarios de 13:00 a 14:10 y de 19:00 a 20:00 horas estamos atendiendo a quien quiera realizarse un masaje de relajación a precios muy módicos 2 mil pesos un masaje de relajación tradicional y 2 mil 500 una que incluye compresas calientes”, dijo.

La escuela de Kinesiología apoya a los alumnos y les entrega los materiales, Ramón Valdés, director de la unidad, expresó que “la masotón es una iniciativa de los alumnos y nosotros como escuela aportamos prestando los espacios y aparatos de la clínica de kinesiología, además de algunos insumos para que puedan realizarse las atenciones lo mejor posible”.

Odontotón

Más de 360 pacientes esperan ser atendidos en la 11° versión del Odontotón de la escuela de Odontología de la Universidad de Talca. La atención tiene un valor de 5 mil pesos y serán destinados para contribuir a la campaña solidaria de Teletón.

La campaña de limpieza dental se comenzó el 17, 22 y 29 de octubre y se repetirá los días 5, 7, 12, 14, 19, 21 y 28 de noviembre. Los horarios de atención serán a las 19:00 – 19:30 y 20:00 horas en el Centro de Clínicas Odontológicas.

Esta actividad evidencia la estrecha vinculación entre la escuela y Teletón, la cual comenzó hace más de una década con la atención anual y gratuita de 20 pacientes con problemas motores y dificultades económicas. Así lo informó, Eliana Leiva, directora del mencionado centro, quien recordó que “con miras de aumentar la colaboración se creó el Odontotón”.

“La limpieza tiene un bajo costo debido a que nos interesa que ven un alto número de pacientes para que se puedan generar los recursos esperados. Además de ser una campaña muy importante para nosotros por su responsabilidad social, también es una instancia práctica”.