Estudiantes visitan yacimiento

29 Noviembre 2013

Alumnos de Ingeniería Civil de Minas visitaron las instalaciones del yacimiento de hierro que en la Región del Maule posee la Empresa Cementos Bío Bío. Se trata de la inicial actividad en terreno realizada por estudiantes de la primera promoción de esta carrera. La actividad contempló un recorrido por la planta de chancado, donde procesan parte del material.

Los profesionales y geólogos de la firma explicaron a los utalinos el proceso extractivo del mineral y lo que significa la faena en el yacimiento. “Fue muy interesante para los estudiantes poder conocer la extracción y entender que en el proceso minero hay muchas áreas de desarrollo laboral para ellos”, expresó la académica Patricia Páez, directora de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas.

Esta carrera es la única en su tipo que se imparte en el Maule, con excelentes expectativas de empleabilidad, debido al alto número de profesionales del rubro que se necesitarán en los próximos 20 años en el país.