Estudiantes visitaron avión de la NASA

7 Abril 2015

Estudiantes de la Universidad de Talca conocieron las investigaciones llevadas a cabo por el avión UAVSAR (Uninhabited Aerial Vehicle Synthetic Aperture Radar) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) durante su estadía en las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La actividad fue organizada por la American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y nuestra Corporación, que tiene por objetivo promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y Estados Unidos, además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Durante la visita, en la que también participaron alumnos de la Universidad Diego Portales, los jóvenes se interiorizaron sobre el funcionamiento de la aeronave que llegó a Chile para reunir datos sobre volcanes, glaciares, deformaciones de la tierra, humedales, entre otros.

Para cumplir esa tarea, el UAVSAR lleva sensores que proporcionan datos a la comunidad científica para el desarrollo de sus investigaciones, además de apoyar y reforzar las misiones espaciales de la NASA.

En la ocasión, los jóvenes escucharon la presentación de la investigadora de la Administración, Naiara Pinto, sobre la información científica y tecnológica recopilada en Chile y el mundo. También tuvieron la oportunidad de recorrer el avión y conversar con pilotos, mecánicos, e ingenieros, quienes explicaron sobre las distintas misiones que realiza la aeronave.