Estudiantes y Conaf en campaña para prevenir incendios forestales

21 Octubre 2014

En el campus Curicó de la Universidad de Talca se inició la campaña del Grupo de Acción Forestal (GAF) de esa casa de estudios, conformado por alumnos de la carrera de Ingeniería Forestal, y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que tiene como fin prevenir los incendios forestales, que principalmente afectan al país en la temporada estival.

Profesionales del organismo público y alumnos de Ingeniería Forestal, entregaron material a los estudiantes de Ingeniería y conversaron con ellos sobre las formas de prevención y las precauciones que se deben tomar para que no ocurran estas catástrofes que afectan año a año miles de hectáreas de bosques en Chile.

“Queremos difundir en ambos campus esta información, específicamente en Curicó que queda cerca de la precordillera y de parques nacionales como Siete Tazas. Es muy importante que los alumnos que visitan estos lugares tomen conciencia del daño que puede provocar un incendio forestal”, comentó Guido Uribe, director del Grupo de Acción Forestal de la UTALCA.

Hace varios años que esta campaña de difusión se realiza en la Universidad de Talca, pero por primera vez los profesionales de Conaf y el GAF visitan el Campus Curicó de esa casa de estudios.

“La Universidad de Talca colabora en la campaña de difusión de prevención contra incendios forestales, de forma mancomunada. La idea es informar a los jóvenes sobre la prevención, ya que muchos de ellos concurren a lugares con presencia de bosques, acampan en diversos lugares que pueden ser afectados por incendios forestales. Además esperamos que ellos a su vez difundan la información con sus pares”, explicó Guillermo Morales, jefe del departamento de prevención de incendios forestales de CONAF Región del Maule.

Durante noviembre la campaña se realizará en el Campus Talca de la casa de estudios.