Ex alumnos de Campus Colchagua realizaron emprendimiento

16 Diciembre 2014

José Luis Reyes y Marcial Berrios son los egresados de la carrera de Técnico Superior en Vinificación y Enología del Campus Colchagua, que desarrollaron un proyecto que rescata las costumbres y tradiciones del pueblo de Lolol en la elaboración de vinos artesanales, con uvas que crecen en esa localidad.

Los egresados crearon la empresa “Cultura tradición y vino Ltda.”, que actualmente elabora dos tipo de vinos de reserva de las cepas Chardonnay y Carménère, denominados “Lololinos”.

“Tenemos el conocimiento profesional para elaborar nuestros propios vinos. Con este factor logramos un punto a favor, ya que hacemos un producto exclusivo con identidad. Hay que destacar que hoy lo más cotizado en el mercado es lo exclusivo. Por supuesto, nuestro Lololinos, destaca la tipicidad, calidad e identidad”, sostuvo Berrios.

Enfatizaron la importancia de haber estudiado la carrera de Técnico Superior en Vinificación y Enología en la UTALCA. “Nos sentimos parte de la Universidad, somos profesionales que pertenecemos a una gran institución y que marcamos totalmente la diferencia con nuestra innovación”, sostuvo Berrios, quien destacó que durante la carrera, la casa de estudios les dio las herramientas para realizar este proyecto, además de los cursos propios sobre vinificación y enología.

El 2013 fue la primera elaboración para venta. La empresa produjo alrededor de dos mil 500 botellas de vino de uva Chardonnay y de Carménère. Este año realizaron un lanzamiento de sus productos y además participaron en la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz y en la de Peralillo, obteniendo muy buenos comentarios de turistas extranjeros y chilenos.

El sitio web de la empresa es www.cultravinos.cl.