Ex alumnos integran red global de emprendedores

24 Julio 2012

Los ex alumnos fundaron Bionativa, empresa dedicada a desarrollar, producir y comercializar productos fitosanitarios biológicos como fungicidas, bactericidas, estimulantes biológicos e insecticidas.

Endeavor es una red global que busca emprendedores de impacto global, con ideas innovadoras.

“Creo que este logro debe ser un ejemplo replicable por otros estudiantes, para que se sientan motivados a iniciar sus propios emprendimientos en regiones, para lo cual se requiere de motivación, perseverancia y muchas ganas “, comentó Paulo Escobar, director general de Bionativa. Agregó que la UTALCA les entregó el conocimiento que transformaron en un emprendimiento práctico.

Lo que se selecciona es al emprendedor basado en sus ideas innovadores. Existe una pre-selección y tras dos años pudo concretarse la inclusión a esta red global. El proceso final de selección fue un panel internacional realizado en Colombia siendo los únicos elegidos en forma unánime de la UTALCA y los primeros de regiones. De esta forma obtuvieron un sello reconocido a nivel mundial que les permitirá contar con distintos tipos de apoyo.