Ex decano de Ingeniería se retiró luego de 38 años

13 Abril 2018

Luego de casi cuatro décadas dedicado a la academia, formando a cientos de profesionales, pasó a retiro el profesor de Ingeniería, Edgardo Padilla, quien a la par con dicha misión, colaboró desde distintos ámbitos en el desarrollo de la Facultad y fue elegido por sus pares como decano en tres periodos. Desde este cargo, fue artífice de su crecimiento y consolidación en los distintos ámbitos.

“Es reconocido por sus estudiantes, ex alumnos y colegas por su excelencia, gran calidad humana, sus valores y profesionalismo. Su trabajo como decano fue muy importante, recibió a una Facultad que daba sus primeros pasos, la alineó a las estrategias universitarias y fomentó su crecimiento, desempeñándose también en funciones de gestión de diversas unidades del gobierno universitario”, destacó el actual decano, Claudio Tenreiro.

La comunidad universitaria organizó una cena de camaradería a la que asistieron autoridades universitarias encabezadas por el rector Álvaro Rojas, académicos y funcionarios. El profesor Padilla –quien acudió junto a su familia- agradeció el gesto y destacó la importancia de continuar en la senda de crecimiento sin descuidar nunca la docencia. “A los nuevos integrantes de la Facultad les diría que siempre sepan equilibrar su propia carrera académica con los intereses de la Universidad y que nunca olviden que la docencia de pregrado es la parte más importante”, afirmó.