Ex ministros analizan el escenario y desarrollo futuro para Chile

11 Noviembre 2015

Cómo afrontar el bajo crecimiento del país a causa de la crisis económica mundial y las fórmulas para resistir la poca confianza ciudadana en las instituciones y las reformas, fueron los temas abordados en el seminario realizado en el Hotel Casino de Talca.

La actividad —organizada por la FEN y presidida por el rector Álvaro Rojas— se efectuó como parte del convenio CIEPLAN-UTALCA. Participaron los investigadores y ex ministros de Estado, Alejandro Foxley y René Cortázar, quienes dieron su visión internacional y nacional, respectivamente, sobre el rumbo y realidad que afronta el país en términos de crecimiento.

Asimismo, cómo el desarrollo regional es vital para salir adelante. El rector Rojas —quien también fue ministro de Estado durante el primer gobierno de Michelle Bachelet— destacó el rol de la universidad pública para estar cerca de los intereses de la comunidad. “Debemos ser capaces de interpretar las demandas sociales, culturales, económicas, ambientales que la región tiene y entregar soluciones vía respuesta de la investigación, de la innovación, de la extensión”, señaló.

Compartir
keyboard_arrow_up