Ex presidente Lagos hará su reaparición política en el seminario «Mirada al Futuro»

30 Junio 2017

El ex presidente Ricardo Lagos será uno de los expositores en el Seminario “Mirada al Futuro”, evento organizado por la Universidad de Talca en conjunto con la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), la Fundación Democracia y Desarrollo, la Universidad de Talca y Flacso-Chile.

El evento, que se realizará el próximo 4 de julio en Santiago, marcará la reaparición política del ex mandatario luego de que declinara su candidatura presidencial. En la oportunidad se referirá a la situación actual del país y a su futuro, algo que despertará el interés dada la coyuntura en material electoral.

No solo Lagos hará su retorno en este seminario, también lo harán Alejandro Foxley, ex ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores; y Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago. En sus ponencias abordarán la política nacional, la educación y la planificación de las ciudades para aumentar la calidad de vida de las personas.

El rector Álvaro Rojas, quien también intervendrá en la actividad, afirmó que “será un encuentro académico con invitados de alto nivel. Cada uno entregará su mirada sobre lo que debería ser Chile en el futuro, de manera que es una instancia de análisis sobre el rumbo que está tomando el país en un año electoral y en un periodo en el que discuten varias reformas muy importantes”.

Manuel Marfán, Álvaro García, Patricio Meller e Iván Poduje serán otras de las figuras que estarán presentes en la jornada cuya clausura estará a cargo de Ángel Flisfisch, director de Flacso-Chile y del rector Álvaro Rojas.