Excelente acogida de usuarios de nuevo portal

20 Diciembre 2010

A una semana del estreno oficial del nuevo portal institucional, los usuarios del nuevo sitio web “utalca.cl” valoraron el cambio de enfoque y las nuevas herramientas que ofrece, en beneficio de la comunidad universitaria.

A juicio de la presidenta de la Asociación de Funcionarios Administrativos, Juana Jorquera, el portal “es, además de moderno y un cambio radical necesario, una plataforma que se asemeja a otros sitios universitarios de todo el mundo, lo que permite destacarnos y estar acorde con las exigencias del momento”.

También los estudiantes valoraron el cambio, que presenta la información de manera más gráfica, con imágenes y videos.

Los presidentes de la FEDEUT, Patricia Tamayo y Javier Fano de Curicó y Talca, respectivamente, coincidieron en que “dan ganas de visitar la plataforma, es cercana, preocupada por la innovación, es moderna, presenta la información de manera agradable y tiene colores atractivos y juveniles”.

INNOVACIÓN

“Lo consideramos una plataforma digital interactiva; las páginas web estáticas y sin renovación, mueren, por lo mismo queremos que los usuarios interactúen, bajen información y sean los actores principales de esto”, dijo el vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Yerko Moreno.

A su vez, la vicerrectora académica, María Inés Icaza, destacó: “Representa mucho la atracción que la universidad puede ejercer sobre los futuros estudiantes, está inteligentemente diseñada en la parte académica, es una mezcla deseable y, a la vez, una ventana entre nuestros estudiantes y el mundo exterior”.

ESTRENO

El lanzamiento de esta plataforma web fue realizado en la Casa Central de la Universidad, desde donde se transmitió en directo vía twitter y nuestro Canal Digital alcanzando una alta sintonía.

El cambio de estilo y diseño va de la mano con las necesidades y realidades de nuestra Universidad y permite a los usuarios entrar a la mega plataforma on line, además de acceder a los distintos órganos que componen la institución.