Exitosa actividad de ajedrez en Curicó

2 Agosto 2013

Estudiantes de establecimientos educacionales de la provincia de Curicó participaron de una simultánea de ajedrez, organizada por la Facultad de Ingeniería. La actividad se realizó en el Centro de Extensión Curicó de nuestra Corporación. En este tipo de presentaciones, el maestro ajedrecista juega con todos los participantes a la vez, lo que significó un trabajo arduo y mucha concentración durante las dos horas que duraron las partidas. “Los estudiantes mostraron un buen nivel y mucho entusiasmo, que esperamos plasmar en una nueva actividad a futuro”, comentó el experto en ajedrez Carlos Silva, quien es profesor del Programa de Deportes de esta Universidad.

El docente fue campeón nacional de la disciplina en varias oportunidades y en la actualidad se mantiene entre los 15 mejores del país en los rankings del deporte ciencia. Los estudiantes participaron con gran fervor, mostrando cada uno sus capacidades a la hora de jugar. “La experiencia fue muy entretenida, y creo que todos dimos lo mejor de nosotros.

El nivel del profesor Silva es muy bueno”, dijo la estudiante del Liceo Fernando Lazcano, Nicole Hernández.