Exitosa Escuela de Liderazgo y Gestión para profesores

17 Enero 2011

“Estamos muy satisfechos. Creemos que la acogida que hemos ha sido muy positiva. Los 80 inscritos participaron activamente en conferencias y charlas, lo que nos permite visualizar que las temáticas de gestión y liderazgo son centrales en el quehacer educativo”, declaró el coordinador de la escuela, Víctor Cancino.

Las actividades se desarrollaron en torno a cuatro talleres, en los que se abordaron aspectos referidos a gestión efectiva de planes de mejoramiento, gestión pedagógica y formación de equipos docentes efectivos, estrategias para la convivencia escolar y liderazgo y construcción de equipos de trabajo.

Los dos primeros fueron los talleres más solicitados y el tema de los planes de mejoramiento se consideró el más contingente, dada la plena vigencia de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), orientada a atender alumnos de los sectores más vulnerables.