Exitosa feria vocacional mostró oferta del Maule Sur

Novedoso recorrido virtual buscó acercar a la comunidad la oferta académica técnico-profesional disponible en Linares.

2 Noviembre 2020

El Centro de Formación Técnica (CFT) estatal del Maule y la Facultad de Ciencias de la Educación  organizaron la “Feria Vocacional de Educación Superior del Maule Sur”, que permitió a los asistentes conocer por intermedio de un recorrido virtual la oferta académica disponible en el territorio por parte de ambas instituciones.

La iniciativa estuvo orientada a estudiantes de Enseñanza Media, ya sea de Liceos Científico-Humanista o Técnico Profesionales, trabajadores, y miembros de la comunidad en general interesados en seguir estudios de nivel superior en Linares.

El decano Cristian Rojas destacó que “esta es una actividad que se hace por primera vez en la región donde estamos promoviendo una apertura completa de la oferta que existen en lo que respecta al área educación profesional y técnica en Linares”.

En esa línea, la autoridad académica subrayó que “es una oportunidad única para que los jóvenes de la zona puedan conocer lo que hay en la misma ciudad”.

Durante la jornada, la Facultad de Ciencias de la Educación entregó antecedentes sobre los programas que imparten las escuelas de Pedagogía en Ciencias Naturales y Exactas, con mención en inglés y alemán, además de informar respecto del Programa de Acceso a las Pedagogías a través de la iniciativa Profesores para un Mundo Global.

Igualmente, se realizaron charlas virtuales, en las cuales profesionales y docentes explicaron las características de sus respectivas carreras.

En tanto, el coordinador de Vinculación con el Medio y Extensión de la mencionada Facultad, Nicolás Hormazábal, explicó que durante la actividad “también tuvimos stands virtuales con videos donde presentamos los sellos de cada una de las carreras y unidades y también descripción de las mallas curriculares”.

En tanto, la rectora del CFT estatal del Maule, María Elena Villagrán, destacó el trabajo conjunto de las áreas de Vinculación con el Medio de ambas instituciones.

“En particular, en estos tres años de funcionamiento nos hemos caracterizado por formar personas íntegras capaces de insertarse en el mundo del trabajo con alta especialización técnica, contribuyendo al desarrollo regional. Esperamos, puedan navegar en este nuevo espacio interactivo e informarse sobre las opciones de estudio de nuestra institución”, añadió la autoridad educativa.

Cabe recordar que, con tres años de existencia, el Centro comenzó sus operaciones bajo la coordinación de la Universidad de Talca. De hecho, fue a partir de los estudios efectuados por nuestra Corporación sobre las áreas productivas del Maule Sur y las condiciones de empleabilidad en la zona que se identificaron los programas más adecuados para dar respuesta a las necesidades e intereses de la zona.