Exitosa inscripción para Ensayo PSU de la Universidad de Talca: ¡¡¡ Última semana !!!

El próximo sábado 11 de mayo los cincos campus UTALCA abrirán sus puertas para recibir a más de 2000 mil participantes.

6 Mayo 2019

En tan solo un mes iniciará el período de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), una de las fases relevantes del proceso de Admisión 2020. Sin embargo, estar preparado para la rendición de las pruebas es catalogado por miles de jóvenes del país como el momento más importante, ya que obtener un buen puntaje los acerca mucho más a la meta de cursar estudios superiores en una universidad.

Por tal motivo, la corporación UTALCA en colaboración con el Preuniversitario CPECH, llevará a cabo tres ensayos PSU totalmente gratuitos. Durante el 2019 los campus Talca, Curicó, Santiago, Linares y Colchagua serán sedes de estas instancias. La primera fecha establecida es el próximo 11 de mayo, la segunda el 3 de agosto y la última el 5 de octubre.

La convocatoria está abierta a jóvenes cursantes de tercero, cuarto medio y egresados, quienes pueden formalizar su inscripción a través del portal www.admision.utalca.cl o solicitar más información por el WhatsApp Admisión UTalca +56945361360.

Entre los participantes se encuentra Alejandra Peréz, estudiante de tercero medio del Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca, comentó que se enteró del Ensayo PSU UTALCA por medio de las redes sociales. “Apenas vi la publicación ingrese a la página web indicada y formalice mi inscripción para el campus Talca, es una excelente iniciativa poder simular el rendir las pruebas con anticipación. Además, venir luego con un profesor y aclarar tus fallas te permite enfocarte en que debes mejorar para cuando llegue el verdadero momento de la PSU”, expresó la joven.

El sábado 11 de mayo la actividad iniciará a las 08:30 horas con el reconocimiento de salas, mientras que desde las 09:00 a las 11:30 horas se rendirá la prueba de Matemática. Con respecto al ensayo de Lenguaje y Comunicación, este partirá a las 11:50 horas y culminará más tardar a las 14:20 horas. Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación, pues deberán presentar su carnet de identidad, traer goma, sacapuntas y lápiz grafito n°2. Dicha dinámica, les permitirá vivir un mayor acercamiento a las condiciones que experimentarán los días 18 y 19 de noviembre en la PSU.

(*) Inscripción a través del portal www.admision.utalca.cl o WhatsApp Admisión UTalca +56945361360.