Exitosa participación de estudiantes en concurso de fotografía digital

8 Noviembre 2013

En un marco entusiasta se desarrolló el concurso de fotografía digital “Atrévete, dale un giro, experimenta” organizado por la Universidad de Talca, para promover el uso de las redes sociales en la Región del Maule, que se caracteriza por tener los más bajos índices de conectividad del país.

Al dar a conocer a los ganadores de la actividad, quienes se hicieron acreedores de modernos tablets y smartphones, la directora de Comunicaciones de la corporación, Liliana Guzmán, señaló que la numerosa cantidad de trabajos recibidos fueron el mejor indicador del éxito del proceso.

“Nuestro objetivo era que los jóvenes aprovecharan la fuerza creativa que los caracteriza en una actividad que también les permitiera potenciar el uso de las redes sociales. Ellos son nativos digitales y como tal queremos que utilicen el lenguaje, las herramientas, que manejan con más naturalidad”, explicó.

GANADORES

El desafío de quienes participaron en el concurso era captar novedosas y creativas imágenes utilizando las gráficas de la campaña de admisión 2014 de la U. de Talca “Experimenta”, “Dale un giro” o “Atrévete”.

En el concurso participaron alumnos de primero a cuarto medio de las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y de la provincia de Ñuble, quienes además hicieron participar a sus respectivas comunidades.

A la hora de los recuentos los tablets quedaron en manos de Bárbara Figueroa Vergara, del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca; Constanza Ávila, del Colegio Integrado San Pío X de Talca; y Catalina Mancilla, del Instituto Regional del Maule, de San Javier.

Por otra parte, quienes obtuvieron más “Me Gusta” se hicieron acreedores de un smartphone: Sebastián Carvajal, del Liceo Marta Donoso Espejo, de Talca; Danitza Andrea Muñoz Valdivia, del Liceo Hualañé, de Hualañé; José Ignacio Sanchez, del Liceo de San Clemente Entre Ríos; Bernardo Cruces, del Colegio Santo Tomás, de Curicó; Catalina Trinidad Morales, del Colegio Santo Tomás, de Curicó; Valentina Rodríguez, del Colegio Adventista, de Talca; Belén Capitán, del Colegio Integrado San Pío X, de Talca, y Andrea Valenzuela, del Liceo Santa Marta de Talca.