Exitosa participación de la U. de Talca en Fiesta de la Vendimia

17 Marzo 2014

Aprender a identificar la personalidad de cada vino fue el objetivo del puesto instalado por la Universidad de Talca en el marco de la Fiesta de la Vendimia, realizada el fin de semana pasado en Santa Cruz, Región de O’Higgins.

En un recinto especialmente habilitado para este aprendizaje, docentes de la carrera de Enología que imparte el Campus Colchagua de la casa de estudios -también enclavado en la comuna santacruceña- entregaron las claves para que las personas puedan identificar los atributos de cada cepa.

“Esta actividad es una más de las acciones a través de las cuales nos vinculamos con la comunidad, esta vez compartiendo con ella el conocimiento de nuestros docentes”, explicó el director del Campus, Carlos Ibarra.

La actividad generó un alto interés entre los asistentes a la fiesta, quienes participaron de forma masiva y entusiasta de las clases de cata.

“Cada sesión se realizó con toda la capacidad del recinto copada, lo que demuestra el interés que existe en la ciudadanía. Nosotros tenemos un cuerpo académico altamente capacitado que entregó nociones básicas para dominar esta técnica, que enseñan de manera más profunda en las distintas carreras que se imparte en el Campus”, comentó.

El Campus Colchagua forma profesionales de nivel Técnico Superior en las áreas de Vinificación y Enología; Laboratorio Enológico; Turismo enológico (única en el país con esta denominación), y Administración.

En ese contexto, Ibarra señaló que esta es una de las muchas actividades que el plantel desarrollará en conjunto con la comunidad.

“Nuestro objetivo como universidad pública es abrir las puertas para que tanto el conocimiento, las ideas y la cultura que se genera en nuestras aulas, también sea conocida y aprovechada por todos”, comentó.