Exitosa participación en Feria SIAD 2017

13 Noviembre 2017

Una importante presencia marcó nuestra Casa de Estudios en el marco de la versión 2017 del Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD), que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

La directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, destacó el alto interés que generó entre los estudiantes que asistieron al evento –que bordearon los 40 mil alumnos de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana—, las carreras que imparte nuestra Corporación.

“Esta fue la primera vez que estuvimos en el SIAD. Muchos jóvenes preguntaban directamente por nuestra Casa de Estudios, llegaban bien informados, conocían los rankings que nos destacan y, en general, valoraban la posibilidad de acceder a educación con el sello UTALCA en la capital”, comentó la autoridad.

Durante un encuentro, organizado para agradecer la labor realizada por los alumnos del plantel que estuvieron a cargo del stand, Patricia Rodríguez destacó el compromiso y arduo trabajo realizado por el equipo que fue integrado por 15 alumnos de todas las carreras, incluso del Campus Santiago LBI.

“Como Universidad estamos interesados en marcar presencia en todos los espacios posibles. Pero además, esta fue una instancia de integración entre estudiantes que por la distancia no habían tenido oportunidad de conocerse. Se formó un equipo muy afiatado, que se transformó en un excelente embajador de nuestra Institución”, afirmó.

Por su parte, junto con resaltar la labor desempeñada por la delegación, el coordinador del grupo, Eduardo Griffiths, de la carrera de Derecho, señaló que “esta fue una buena oportunidad de potenciar la marca UTALCA y establecer nexos con la comunidad”.