Exitosa primera etapa del “Descubriendo Talentos Científicos”

25 Mayo 2011

El equipo que representa al liceo de Hualañé se ubicó en el primer lugar, concluida la primera etapa del Concurso Descubriendo Talentos Científicos (DTC), en el que participan más de 150 alumnos de establecimientos educacionales de Curicó, que tomaron parte en la presentación preliminar de sus proyectos de química, en el Campus Curicó de nuestra Universidad.

Encabezados por Francisca Reyes, los representantes del Liceo de Hualañé alcanzaron nota 7,0, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron –con nota 6,7 – uno de los equipos del Liceo Polivalente de Sagrada Familia, un equipo del Liceo Administración y Comercio y otro grupo del Liceo de Hualañé.

Los académicos que forman parte del concurso hicieron recomendaciones a los estudiantes, con el fin de que mejoren sus proyectos, con miras a obtener una mayor calificación en la final de esta primera etapa, prevista para el sábado 11 de junio.

Datos del concurso

Cada establecimiento educacional que participa de la competencia presenta entre dos a tres equipos, formados por cuatro alumnos cada uno. La competencia consta de tres proyectos en las áreas de química, de computación y la de física, matemáticas y electrónica.

En cada una de estas etapas se entrega un problema que debe ser resuelto por los participantes, para ser evaluados por miembros del comité científico del DTC. La segunda fase del concurso (computación) es el 20 de agosto, mientras que la de física, matemáticas y electrónica será el 29 de octubre. La presentación final y premiación está prevista para el 26 de noviembre.