Exitoso Abre Puertas en la Facultad de Ciencias de la Educación

Alrededor de 500 estudiantes de enseñanza media del Maule sur llegaron al campus Linares para conocer las carreras de pedagogías

18 Octubre 2019

Talleres, experimentación en indagación científica en laboratorios, uso de plataformas virtuales, charlas y recorridos fueron algunas de las actividades que se realizaron en el Abre Puertas que se efectuó en la Facultad de Ciencias de la Educación, campus Linares.

A la jornada interactiva llegaron estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales del Maule sur para conocer las carreras que se imparten en la casa de estudios y motivarse con estudiar Pedagogía.

“La actividad reunió a más de 500 alumnos. Nos sentimos contentos porque de alguna forma estamos generando cada vez mayor conocimiento que el campus está en Linares con una cantidad de ofertas de carreras para futuros profesionales en educación”, comentó Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En este sentido, agregó el desafío de la institución en relación a la formación de profesores y destacó el interés de la comunidad escolar por las pedagogías.

“Queremos formar docentes de calidad y para eso estamos trabajando día a día. Por tanto, esta feria nos pone más contentos aún porque efectivamente hay mucho interés de estudiar educación en la Universidad de Talca”, comentó Rojas

La mañana comenzó con la visita a los stands de parte de los alumnos para conocer la oferta académica y paralelamente se llevaron a cabo actividades en auditorio y laboratorios con trabajos de experimentación para las áreas de Biología, Química y Física.  Además, charlas de las pedagogías en alemán y del Programa de Acceso Especial “Profesores para un mundo global”, taller de inglés, uso de las plataformas virtuales a cargo del Liceo Virtual de Excelencia, entre otras.

“Esta instancia es súper importante para nosotros como académicos para motivar a los futuros profesores para que tomen conciencia y valoren la carrera de pedagogía como tal. La idea es formar profesores críticos y comprometidos con el cambio en Chile y el mundo”, aseguró Nicolle Suazo, académica de la Escuela de Pedagogías en Inglés.

Por su parte, los estudiantes de la zona valoraron la iniciativa, ya que les permitió acercarse a la educación superior y despejar dudas en cuanto a su futuro.

“Me parece muy bien esta actividad para que todos los estudiantes puedan venir y estudiar algo que les guste, donde se puedan desempeñar mejor, ya que hay varias carreras en el campus”, aseguró Carlos Vidal del Liceo Arturo Alessandri Palma.

Finalmente se entregaron artículos de promoción, entre ellos lápices y pulseras, entre otros.