Exitoso encuentro de elencos musicales escolares

Decenas de alumnas/os participaron en las dos jornadas organizadas por la Escuela de Música, espacio que les permitió mostrar sus talentos.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 14 Septiembre 2023

Un total de 14 grupos musicales de diversos estilos, pertenecientes a establecimientos educacionales de educación básica y media de Talca, Linares y Santiago, participaron del segundo encuentro de Elencos escolares organizado por la Escuela de Música de nuestra Casa de Estudio.

El director de la citada unidad académica, Felipe González Soto, destacó que, junto con potenciar vínculos, este tipo de actividades resulta altamente inspiradora para potenciar las capacidades de quienes participan en ellas.

“Es fundamental para que puedan abrirse a nuevos conocimientos y lo que, sin duda, generan estas instancias, es la motivación de todas/os, no solo de los escolares sino también de los profesores que están a cargo”, relevó.

En esa línea, la egresada de la escuela de Música y actual profesora de la Orquesta Infantil Carlos Trupp, Nicolette Valdés Retamal, señaló que “a los niños se les abre un horizonte al ver que hay más personas como ellos queriendo aprender y además se les abre las puertas a la posibilidad de que, si algún día les interesa seguir el mundo de la música, ya saben que lo pueden lograr en esta Universidad”.

Y así lo manifestaron las/os estudiantes que participaron en encuentro. “Me gusta escuchar a otras personas tocar y después que me puedan escuchar con el mismo respeto que yo lo hice”, señaló la alumna de la escuela Carlos Trupp, Daniela Duran Socarras.

“Me encanta la oportunidad que nos da la Universidad de Talca, me gustaría estudiar aquí y son muy buenos estos encuentros porque nos ayuda”, comentó el integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares, Marín Pizarro Lagos.