Exitoso ensayo de Prueba de Selección Universitaria en Linares

Hasta la Facultad de Ciencias de la Educación llegaron estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de la provincia de Linares para medir conocimientos en matemáticas, lenguaje y comunicación.

16 Mayo 2019

“Esta instancia fomenta a que estudiemos más y nos preparemos mejor para entrar a la universidad.  Así podemos saber si estamos realmente en buenas condiciones y no llegar a rendir la PSU en blanco o con miedo a cuanto iré a sacar”, comentó Yasna Cáceres,  estudiante de tercero medio del  Colegio Providencia, sobre el ensayo de la Prueba de Selección Universitaria.

En la Facultad de Ciencias de la Educación se dispusieron salas y equipos de trabajo para recibir a los  alumnos que provenían de distintas ciudades y localidades de la provincia de Linares.

“La cantidad de inscritos llegó casi a los 400 estudiantes, así que estamos muy contentos por esa recepción que tuvieron los jóvenes que fueron parte de este ensayo para los estudiantes de tercero,  cuarto medio y egresados” comentó Jinet Ramírez, profesional de la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca.

También se refirió al proceso agregando que “se hizo lo más real posible para que los alumnos se habituaran y recibieran un entrenamiento previo para la PSU final”.

El ensayo se llevó a cabo el sábado 11 de mayo, también de manera  simultánea en los campus Talca, Curicó, Santiago y Colchagua de la UTALCA con las pruebas de matemáticas, lenguaje y comunicación.

Alumnos

Desde las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar los jóvenes hasta la casa de estudios con las expectativas de medir sus conocimientos.

“Me parece muy bueno que den estas instancias para practicar con la PSU. Cuando yo he intentado hacer ensayos en mi casa finalmente me distraigo o no puedo seguir el hilo, en cambio acá es más parecido a lo que va ser la prueba”, agregó Sebastián Morales, estudiante del Liceo Nuestra Señora del Rosario.

Para el segundo semestre se realizará otro Ensayo PSU en la Facultad.