Exitoso operativo del Registro Civil

Se está evaluando la posibilidad de realizar actividades similares en otros campus, lo que dependerá de la disponibilidad de los prestadores del servicio.

Autor: Daniel Pérez | 1 Agosto 2022

Funcionarios/as de nuestra Casa de Estudios y sus familiares pudieron acceder a la renovación de documentos de identidad, cédula y pasaporte, gracias a un operativo que permitió traer hasta el Campus Talca la unidad móvil del Registro Civil.

Entre quienes participaron de la actividad hubo consenso en cuanto a sus beneficios. “Resulta muy conveniente para quienes trabajamos en la Universidad, ya que representa un importante ahorro de tiempo y nos permite resolver en forma rápida y expedita un trámite que es muy importante para todas y todos”, comentó la asistente de rectoría, María Guisela Reyes.

La jefa del departamento de Desarrollo de Personas, Stefanie San Martín, calificó como exitosa la iniciativa, ya que se ocuparon todos los cupos dispuestos para una jornada que se organizó para acercar a la comunidad utalina servicios altamente demandados.

“Considerando que estamos 100% presenciales y que la vida universitaria está completamente activa, estos son aportes o contribuciones que podemos hacer a nuestros/as funcionarios/as”, expresó.

Indicó que “la idea es que podamos seguir haciendo estos operativos a mediados del segundo semestre, por lo que los/as invitamos a que estén atentos a las nuevas convocatorias que vayamos gestionando”.

San Martín añadió que “se está evaluando la posibilidad de realizar actividades similares en los otros campus, lo que está sujeto a la disponibilidad de los prestadores de dichos servicios”.