Exitoso resultó espacio de conversación sobre proceso constituyente

23 Junio 2016

Más de un centenar de personas, entre estudiantes, funcionarios, vecinos, dirigentes sociales y autoridades comunales, participaron del taller “Proceso constituyente: comprometidos con el futuro de Chile”, realizado en el Campus Santiago.

La directora del plantel, Patricia Rodríguez, dijo que a través de esta actividad se buscó abrir espacios para el diálogo, en momentos en que la ciudadanía participa de los denominados Encuentros Locales Autoconvocados (ELA), dirigidos a recoger la opinión de los chilenos respecto de los valores, principios, derechos, deberes, e instituciones que deben estar presentes en la Constitución de la República. “Como universidad pública nuestra tarea es apoyar a la comunidad en aquello que sea relevante para su desarrollo y, en este caso, qué más significativo que apoyar el intercambio de ideas relacionadas con el establecimiento de una nueva Carta Fundamental”, destacó la profesora Rodríguez.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna de San Joaquín, Sergio Echeverría, valoró que la UTALCA abriera sus puertas para que la sociedad pueda conversar sobre el tema. En tanto, el director de la Escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública, Gustavo Rayo, afirmó que “uno de los mayores logros fue el haber podido compartir con organizaciones sociales, autoridades y miembros de la comunidad universitaria”. A su vez, la profesora María de los Ángeles Fernández, destacó que la actividad permitió a los participantes entregar su mirada del país.