Exitoso taller de lengua de señas en Campus Santiago

16 Octubre 2018

Con un contagioso entusiasmo, alumnos del Campus Santiago de la Universidad se encuentran participando del Taller de Lengua de Señas, actividad que les permitirá adquirir las nociones básicas para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

La Fonoaudióloga a cargo del curso, Micar Díaz, destacó el alto interés manifestado por los estudiantes. “No solo serán profesionales competentes, sino que también capaces de aportar a la inclusión”, aseveró.

También resaltó que este tipo de actividades permite derribar prejuicios sobre este tipo de comunicación. “La mayoría piensa que es complejo, pero se van dando cuenta que es muy fácil aprender. Al vivir esa experiencia los alumnos la transmiten a su entorno, lo que ayuda a que la gente pierda el miedo de aprender”, explicó.

Rodrigo Díaz, alumno de Derecho, coincidió con la docente. “No creí que aprenderíamos tan rápido”, admitió.

De la misma carrera, Fernanda Sobarzo valoró la posibilidad de acceder a estas técnicas. “Nos permite tener una formación más integral e inclusiva, ayudándonos a derribar las barreras que nos impiden comunicarnos con las personas sordas”, expresó.

Igual opinión expresó Felipe Villagra, de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión. “Es una buena oportunidad para hacer real la inclusión. Además, todos participan con mucho entusiasmo”, dijo.

La directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, recordó que la inclusión está incorporada como valor en el Plan Estratégico. “Por ello nos complace atestiguar que aprovechan aquellas instancias que les permite no solo ser profesionales integrales, sino que, además, personas conscientes de su entorno y de las responsabilidades que a todos nos caben como ciudadanos”, afirmó.