Exitoso tercer y último ensayo PSU organizado por la Utalca y Cpech

Cientos de personas llegaron hasta los campus y sedes de la Universidad de Talca para rendir el último ensayo PSU, organizado por la casa de estudios en conjunto con el Preuniversitario Cpech para que los futuros postulantes a educación superior puedan prepararse para la Prueba de Selección Universitaria, que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre.

8 Octubre 2019

El ensayo se realizó en los campus Talca, Curicó, Linares, Santiago y Colchagua de la Utalca, mientras que en Cauquenes, Constitución y Hualañé se efectuó en dependencias de distintos colegios que facilitaron sus instalaciones.

El objetivo de esta actividad fue que los alumnos de enseñanza media y egresados de años anteriores pudieran medir sus conocimientos de cara a la rendición de la PSU 2019, bajo condiciones similares a las que enfrentarán ese día. «Me parece una oportunidad excelente para medir nuestros conocimientos y llegar preparados para rendir la prueba. En mi caso, lo que busco es superar el puntaje de la vez pasada y los nervios, que al parecer todos tenemos en estas ocasiones y estar más preparado en el futuro», aseguró Patrick Jiménez , alumno del Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares.

Pero no tan solo jóvenes fueron los que midieron sus conocimientos en este tercer ensayo PSU, es el caso de Arnaldo La Barra, un profesor de física de 72 años, quien durante 2019 se ha preparado para rendir la Prueba de Selección Universitaria porque quiere estudiar Astronomía.

“Me parece sensacional poder dar este ensayo, es el segundo que doy este año y me pareció muy bien organizado. Yo me inscribí en la página web, llené con mis datos el formulario y me presenté hoy a dar la prueba. Este ensayo me pareció muy bien construido, yo soy profesor y trabajo en Preuniversitario por lo que puedo criticar con bastante autoridad en ese sentido”, argumentó el docente.

Por su parte, Tomás González, quien es egresado del Colegio Andrés Bello de Talca, dijo que “este ensayo es muy bueno, porque así uno se va perfeccionando y se va enfocando en cómo es la PSU. Me parece muy bien que la Universidad de Talca se uniera con Cpech para poder complementarse y entregar de manera precisa este ensayo a quienes nos queramos preparar”.

En los próximos días recibirán un informe que detalla las respuestas buenas, malas, omitidas, el puntaje obtenido y el porcentaje de logro, entre otros detalles útiles para mejorar el rendimiento, informe completo que será enviado a cada participante en este III Ensayo PSU y último del año que realiza la Universidad de Talca en conjunto con Cpech.