Experta recomienda retomar la rutina lentamente tras las vacaciones

Se termina el verano y quienes trabajan deben retomar sus horarios y actividades habituales, lo que no es fácil para todas las personas. La directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Talca, Daniela Avello, entregó una serie de consejos para lograr que el cambio en las actividades no afecte el diario vivir

4 Marzo 2020

¿Cómo retomar la rutina? Es una pregunta que seguramente se hacen por estos días muchos trabajadores y trabajadoras, regular lentamente las horas de sueño y así volver a levantarse temprano para retomar las actividades productivas es la recomendación que hace la directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Talca, Daniela Avello, en el contexto del fin de las vacaciones.

Una fórmula correcta, dice Avello, es generar una rutina balanceada, que los terapeutas ocupacionales denominan “equilibrio ocupacional”, cuya característica es conjugar el retorno al trabajo con actividades de esparcimiento que se venían realizando durante las vacaciones. “El descanso en los fines de semana y posterior al horario laboral es fundamental porque las personas pasan de tener mucho tiempo libre a tener una carga mayor”, especifica la académica de la UTalca.

La especialista sostuvo que la idea no es cambiar la rutina radicalmente. Para ello –dijo- lo principal es mantener un equilibrio ocupacional, y “aprovechar que los días siguen cálidos y salir con los amigos. En definitiva, la recomendación de la terapia ocupacional siempre es balancear estas áreas que tiene el ser humano: el trabajo y el tiempo libre”, indica Avello.

Terapia Ocupacional en UTalca

A partir de este año la Universidad de Talca comienza a impartir la carrera de Terapia Ocupacional, por lo que sus egresados serán la primera generación titulada de una universidad regional y pública, que tiene un importante rol social.

“En la región hay una baja cantidad de terapeutas ocupacionales y es una necesidad para los habitantes de la zona contar con estos profesionales. La universidad conoció esta carencia y por ello se decide abrir esta carrera que apunta a la rehabilitación de niños, adultos y mayores.

Un sello diferenciador de la carrera en la U. de Talca tiene que ver con el uso de tecnología en la formación de los estudiantes, quienes además podrán postular a una especialidad. “La idea es que estos jóvenes al egresar puedan desarrollarse y favorecer a la propia región”, subraya la directora.

Compartir
keyboard_arrow_up