Experto estadounidense defiende validez de alimentos transgénicos

11 Abril 2011

“Desafíos y Oportunidades en el Diseño de Cultivos para el Siglo XXI”, se denominó la charla ofrecida por el profesor del departamento de Ciencias de Cultivo y Suelos de la Universidad de Georgia y director del laboratorio Parrot, Wayne Parrot, a jóvenes estudiantes del colegio Cumbres de Cóndores de la comuna de Renca.

La actividad -realizada en el Campus Santiago de la Universidad de Talca- fue organizada por la American Academy of Science and Technology, iniciativa conjunta entre la Embajada de los Estados Unidos y la UTALCA.

Durante su exposición, el especialista señaló que los alimentos transgénicos son las comidas más estudiadas en la historia de la humanidad.

“Tenemos más experiencia con esos productos que con cualquier otro”, planteó.
Parrot sostuvo que se puede decir “con toda confianza que son tan inocuos como cualquier otro alimento”.

Añadió que la generación de transgénicos permite además obtener mejores cultivos, lo que favorece en especial a pequeños campesinos que obtienen mejores cosechas, tanto en cantidad como en calidad.

“La mayoría de los usuarios son pequeños productores, y son los que más beneficio económico están sacando de la tecnología”, indicó.

Parrot atribuyó a “campañas de desinformación” la desconfianza que existe en parte de la población frente a este tipo de productos.

“Hay partes en el mundo donde, desafortunadamente, ha habido campañas bastante bien financiadas de desinformación que no sólo han enseñado muestras de ciencia ficción.

También en el campo han ido de puerta en puerta diciendo que, por ejemplo, si comen estos productos les dará cáncer o serán impotentes. O sea, en los lugares donde ha habido campañas de desinformación sí hay temor a la tecnología”, explicó.

Compartir
keyboard_arrow_up