Experto examinó la volatilidad financiera

13 Julio 2015

La importancia de la econometría desde el punto de vista financiero, la relación de la volatilidad, el riesgo asociado con los retornos negativos y cómo impactan las noticias en los mercados financieros, fueron algunos temas abordados por el profesor Adam Clements, académico de la Queensland University of Technology, de Australia. En la charla titulada “Un resumen de la volatilidad y el riesgo” —además de mercados financieros y todo lo que involucra dicha área— el científico explicó la línea de exploración que tiene el departamento del Centro Nacional de Investigación en Econometría.

Esto en relación al desarrollo de estudios y sus principales áreas, las que van ligadas al modelamiento y predicción de riesgo financiero.

Adam Clements es profesor titular de finanzas de la QUT Business School y experto en finanzas cuantitativas. Cuenta con una serie de publicaciones en revistas indexadas de gran prestigio a nivel internacional, y es el miembro del NCER, que está gestionando la posible alianza con el Centro de Investigación en Economía Aplicada (CIEA), perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

El decano de la FEN, Arcadio Cerda, valoró la visita de Clements y señaló que es un primer paso para generar iniciativas de colaboración investigativa, principalmente en el área de las finanzas y la econometría.