Experto japonés capacita sobre televisión digital

30 Octubre 2012

En televisión digital, la instalación de los equipos transmisores y la norma japonesa ISDB-Tb, fueron capacitados los profesionales de las Direcciones de Tecnologías de la Información (DTI) y Comunicaciones. El curso es parte de la pronta puesta en marcha de Campus TV, el nuevo canal HD de la Universidad.

Los conocimientos fueron impartidos por el experto japonés, Yoshiki Moruyama, contratado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la entidad estatal que adjudicó a nuestra Casa de Estudios la concesión para emitir en Talca la primera señal de televisión digital de libre recepción del Maule. “El experto japonés está capacitando sobre el equipamiento para transmitir la señal”, dijo el director de la DTI, Luis Valenzuela, cuya unidad estará a cargo de la instalación del moderno equipamiento.

El proyecto audiovisual impulsado por la Dirección de Comunicaciones —que tendrá énfasis en contenidos educativos y culturales— busca desarrollar competencias técnicas para la emisión de ese formato de TV, e investigar la propagación de esa señal televisiva en distintas condiciones geográficas, las potencialidades de su portabilidad y la interactividad que ofrece la norma ISDB-Tb.