Expertos analizaron la Economía Agraria

4 Diciembre 2013

Académicos y estudiantes del país y del extranjero asistieron al seminario de Ciencias Agrarias dictado en nuestra Corporación, en conjunto con la U. de Gottingen, Alemania.

La profesora Alejandra Engler, coordinadora en Chile de la actividad, se refirió al programa de doble titulación que el doctorado de Economía Agraria mantiene vigente con la casa de estudios germana. “El primer objetivo y más importante es dar la posibilidad a los estudiantes de entregar sus avances de tesis y recibir comentarios”, dijo. Como segundo objetivo se reunió a académicos de las PUC, U. de Chile, U. de La Frontera, U. del Bío-Bío y U. Santo Tomás, quienes conocieron el programa de nuestra Institución y Gottingen, en líneas de investigación y especializaciones.

“Salieron tres formas de complementación: primero implementar cursos en las distintas universidades que sean reconocidos en los programas respectivos y hacer una red de cursos que los estudiantes puedan tomar. Segundo, promover con más fuerza la participación en los comités de tesis entre académicos de diferentes universidades, de manera de trabajar en conjunto proyectos de investigación con estudiantes, y que se reconozca esta actividad entre las universidades. Y el tercer acuerdo logrado fue organizar un primer encuentro de estudiantes de doctorado en Economía Agraria en 2014.