Expertos destacan calidad de científicos chilenos

6 Diciembre 2010

Gratamente sorprendidos por la calidad y creciente número de científicos chilenos, se mostraron los destacados académicos de la Universidad de Chicago, Edward Rocky Kolb y James Cronin.

Kolb, jefe del Departamento de Astronomía de dicha casa de Estudios y uno de los más reconocidos expertos de los minutos posteriores al Big Bang, y Cronin, que en 1980 obtuvo el Premio Nobel de Física, sostuvieron un encuentro privado con un grupo de investigadores nacionales.

Concluida la reunión, organizada por la American Academy of Science and Technology en el Campus Santiago de la UTALCA, Kolb destacó que “he visto la calidad de los investigadores chilenos aumentar dramáticamente. Sería maravilloso si todos los habitantes de este país pudieran sentirse orgullosos de los descubrimientos que se están realizándose aquí en materia de astronomía”.

Recordó que la Universidad de Chicago está involucrada en la construcción del Telescopio Gigante Magallánico, uno de los más grandes del mundo, que estará ubicado en el Cerro La Campana, en La Serena. “Nos permitirá ver estrellas cercanas para aprender sobre las características y calidad de planetas en evolución, buscando planetas que están alrededor de otras estrellas. Esto es un paso muy importante en nuestro objetivo de descubrir la vida en otros sistemas”, sentenció.