Expertos dialogaron sobre presente de la ingeniería industrial

3 Julio 2018

Una decena de ejecutivos, docentes y emprendedores participaron en Curicó en el encuentro “Análisis del desarrollo profesional”, organizado por la escuela de Ingeniería Civil Industrial.

El director de la mencionada escuela, Diego Lagos, explicó que la instancia se enmarca en el Plan de mejoramiento de la carrera, en el que la actualización del perfil del egresado es parte importante, así como la vinculación con el medio. Un actor relevante en este caso es el sector productivo de nuestra zona, empresas a las que queremos informar qué estamos haciendo como carrera y a la vez retroalimentarnos con sus opiniones sobre el nivel de cumplimiento de nuestros egresados”. Además, recalcó la importancia “de adelantarse a las necesidades del medio”.

Por su parte, el director ejecutivo del proyecto Macrofacultad 2030 de la Universidad, Carlos Toledo, recalcó que este tipo de actividades es “de suma importancia para la acreditación de la carrera, para interactuar con los empleadores de los futuros ingenieros y saber qué esperan ellos de nuestros alumnos”.

Mientras que el jefe de procesos de Coexca, Nicolás Donaire, destacó “el interés de la universidad por escuchar las necesidades y realidad del sector, para fijar los lineamientos de la carrera a futuro, porque ha evolucionado mucho el rubro. Es interesante venir a dar nuestra opinión para que los futuros colegas tengan un mejor posicionamiento en el mundo de la industria”.

En el encuentro participaron además representantes de Frutasol, Copefrut, Patagonia Fresh, así como emprendedores.