Expertos discutieron sobre la gestión de residuos ambientales

19 Noviembre 2018

Reflexionar sobre los avances y desafíos en materia de gestión de residuos sólidos, además de visualizar buenas prácticas que se desarrollan en la Región fueron algunos de los objetivos de las Jornadas Universitarias sobre Gestión de Residuos, que organizó la Dirección de Vinculación con el Medio a través de su programa UTALCA Sustentable en conjunto con la revista InduAmbiente y la empresa Hidronor.

El encuentro que se realizó en el auditorio Enrique Mac Iver de la Escuela de Derecho, reunió a destacados académicos, estudiantes y especialistas del tema tanto del sector público como del área privada, quienes trabajaron en identificar los principales desafíos y buscar soluciones comunes para mejorar el manejo de los desechos a nivel regional.

En la jornada, Pablo Yáñez, coordinador del Programa UTALCA Sustentable, presentó el modelo de gestión de residuos de los Campus de la Universidad de Talca. El profesional mostró algunos de los logros en materias de sustentabilidad que ha alcanzado la Corporación, como la disminución de emisiones de 45.424 kilogramos de CO2e, entre el año 2015 y 2017 producto del reciclaje, lo que equivale a dejar 2.271 árboles disponibles para la captura de carbono atmosférico.

“Con la relevancia que tiene la contaminación en el escenario global, hacernos cargo de nuestros residuos y emisiones es una de las mayores tareas que tenemos como Institución.”, señaló Yáñez
Por su parte Pablo Gonzalez, director de Vínculo con el Medio, señaló que la Universidad tiene un compromiso de contribuir al desarrollo sustentable de la región, además de promover la protección del medio ambiente e integrar en sus procesos de gestión prácticas ambientales en todos los niveles.

“Hemos generado una serie de estrategias e iniciativas con el propósito de comprender las transformaciones sociales, económicas y medioambientales. La sustentabilidad es valorada y difundida a través de la formación de estudiantes social y ambientalmente responsables, que conservan y protegen la biodiversidad”, indicó Gonzalez.

Compartir
keyboard_arrow_up