Expo “Cuerpos” de la UTALCA llega a Curicó

10 Septiembre 2012

Como una aventura audiovisual y científica que sobrecoge y estimula los sentidos, ha sido calificada la exposición Cuerpos, que este año ha presentado la Universidad de Talca con gran éxito en la FITAL y en la Feria Educando de Talca, con visitas que superan las 25 mil personas.

En esta oportunidad, la muestra se presentará en el Campus Curicó de la UTALCA, de manera gratuita entre el 10 y 13 de septiembre.

La exposición consta de 16 piezas reales del cuerpo humano, las que no dejan indiferente a quienes las visitan. El respeto de los observadores se suma a la curiosidad natural por conocer de cerca la sorprendente y perfecta máquina del cuerpo.

A la crudeza del organismo, conservado para optimizar la observación de arterias, o la inquietante morfología del cerebro y fetos humanos, se suman videos y sonido, como el latido del corazón y el torrente sanguíneo, lo que estimula y acompaña este viaje educativo único en su tipo.

La exposición fue planificada por la Dirección de Comunicaciones de la UTALCA, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina de esta casa de estudios superiores y tiene por finalidad exponer el estudio del cuerpo que realizan todas las carreras del área que imparte la corporación: Medicina, Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición, Enfermería, Fonoaudiología y Odontología.

La directora de Comunicaciones de la Universidad de Talca, Liliana Guzmán destacó el reestreno de “Cuerpos” esta vez en Curicó y señaló que la Universidad realiza un aporte con un alto valor educativo y una delicada puesta en escena, que va más allá de la promoción de carreras.

“Los alumnos de enseñanza media disfrutarán de una experiencia sensorial única en su tipo, apoyada por la explicación de docentes y alumnos de la Escuela de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Salud”, enfatizó.

En esta muestra ha sido central la participación del Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyos académicos han puesto a disposición el material y el soporte técnico para el montaje de la exposición y poder llevar a cabo así esa iniciativa de la Dirección de Comunicaciones.