Exposición de Diseño mostró innovadoras creaciones de estudiantes

12 Noviembre 2015

Tras diez años de existencia la Escuela de Diseño de nuestra Universidad comenzó su nueva etapa de consolidación y marcó este momento con una amplia muestra que incluyó algunas de las mejores creaciones de sus estudiantes.

“Retrospectiva y proyección. Diseño: forma, función y significado” fue el nombre de este evento en el Centro de Extensión de Talca. “Es todo el proceso de aprendizaje que hacen los alumnos en los cuatro niveles de pregrado; una síntesis muy apretada de trabajos efectuados en cada uno de los talleres”, explicó el director de la carrera, Jaime Parra. La exposición fue orientada a escolares y público en general. Hubo innovaciones destinadas a empresas del cuero y el calzado, aportes a la industria del vino e intervenciones relacionadas con el desarrollo de espacios urbanos. Asimismo, hubo contribuciones a la agroindustria, muebles funcionales que incluyeron a embarazadas y decenas de otras creaciones.

“Hay desafíos: desarrollar investigación, creación y transmitir de manera más fuerte al ambiente cultural chileno y a la sociedad chilena cuál es la contribución que puede hacer el diseño a la región y al país”, señaló el profesor Parra. “A través de esta muestra se puede ver que el diseño se puede convertir efectivamente en un potencial de innovación”, dijo Javier Lorca, académico de esa carrera.

“Me parece bien esta iniciativa porque generalmente en la región se desconoce nuestra labor que es una disciplina integral”, sostuvo Sara Bello, diseñadora egresada de la UTALCA.