Exposición destaca rol multifacético de la mujer

13 Noviembre 2017

Dar vida al arquetipo femenino reflejado en diferentes roles, circunstancias y estados anímicos, es la temática que inspira el trabajo de la artista visual Constanza Villalba que se refleja en la exposición “¡Mujer, Sigue Girando! el ciclo de la vida”, inaugurada en la sala de exposiciones de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la Universidad en Santiago.

La muestra, que estará disponible a todo público hasta el 3 de diciembre, consta de más de 20 obras creadas utilizando las técnicas de acrílico, grabado y acuarela.

“En la incesante búsqueda de la expresión femenina, surgen ‘todas las mujeres que soy’, reflejos de experiencias oníricas entrelazadas por un relato abierto en constante evolución, cargados de motivaciones conscientes como la resiliencia personal; la compasión por los animales; la comunión con la naturaleza; la celebración del amor y el goce de la vida en pareja”, comentó la artista, cuyos trabajos forman parte de colecciones en Inglaterra, Costa Rica, Guatemala, Corea del Sur y Brasil.

Sobre la obra de la creadora, el historiador y crítico de arte, Ennio Bucci, expresó que “tiene el mérito de interpelar al espectador en relación al valor de la presencia femenina en el universo y, a su vez, expresa la alegría de vivir y el misterio que la mujer encierra, invitando al espectador a descubrirla y conocerla”.