Exposición “Neruda: El Hombre y el Poeta” reúne objetos de la vida y obra del Nobel

30 Junio 2017

El martes 4 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión de Talca se inaugurará la exposición “Neruda: El Hombre y el Poeta”, la que contiene documentos sobre la vida y la obra del poeta Neftalí Reyes Basoalto.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural–Artística destacó la gran importancia de contar con esta exposición. “El Museo Histórico de Colchagua junto a la Fundación Cardoen han permitido que podamos exponer pertenencias íntimas de uno de los poetas más importantes del país, lo que es un honor para nuestra Universidad y un privilegio para el Maule. Invito a toda la comunidad a conocer cada uno de los objetos que integrarán esta muestra y que nos acompañen el día de su inauguración”.

El recorrido permite disfrutar la personalidad de Pablo Neruda en todas sus facetas: la relación con sus amigos, que fueron muchos; el Neruda gourmet y sibarita, faceta que –dicho sea de paso- recorre gran parte de su geografía poética. También permitirá conocer al Neruda político y profano, al amante, al coleccionista y al viajero.

El público podrá acceder gratuitamente a esta exposición hasta el domingo 16 de julio. De este modo, conocerán a uno de los poetas más importantes de la literatura mundial del siglo XX. La influencia de su vida y obra que trascendió el ámbito literario, permeando todos los campos de la cultura popular y académica, la historia política y social del Chile.

Compartir
keyboard_arrow_up