Exrector Rojas recibió la Medalla Wilhelm von Humboldt 2022

La distinción le fue concedida por la Fundación de Educación Superior Chileno Alemana por su contribución a la formación de educadores de habla alemana.

13 Diciembre 2022

Por sus méritos y compromiso con la continuidad y el desarrollo de las pedagogías en alemán, el exrector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas Marín, fue distinguido con la Medalla Wilhelm von Humboldt 2022 que entrega la Fundación de Educación Superior Chileno Alemana.

La ceremonia contó con la presencia de la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez; la secretaria general, Isabel Hernández; el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mauricio Véliz; además del presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación, Kurt Hellemann, y los actuales y ex miembros del Comité Ejecutivo de dicha entidad.

Durante la ceremonia realizada en el Campus Santiago-LBI, el director de la Escuela de Pedagogías en alemán, Jochen Fritz, destacó la visión estratégica de la exautoridad para dar continuidad a la educación en lengua alemana en Chile.

“Si ahora, a fines de 2022 y, por lo tanto, siete años después del inicio de los estudios universitarios en el Campus, miramos la impresionante cantidad de cursos y la considerable cantidad de titulados, queremos reconocer el eminente papel que Álvaro Rojas, como entonces rector de la Universidad de Talca, sostuvo en este proceso de transformación integral”, expresó.

Igualmente relevó que “la transformación del LBI en parte de la Facultad de Educación de la UTalca fue un esfuerzo conjunto que involucró a un gran número de personas de ambos lados”.

“Es un proyecto comunitario en el mejor sentido de la palabra, entre países, entre culturas, pero sobre todo entre personas”, remarcó.

Cabe recordar que la mencionada Fundación es una iniciativa conjunta de los Colegios Alemanes en Chile, de la Liga Chileno-Alemana (DCB) y de la Sociedad Teuto-Chilena de Educación.