Extranjeros enriquecen trabajo académico en Ingeniería

20 Marzo 2017

Un alto crecimiento en el número de carreras y postgrados que dicta y de proyectos que ejecutan sus académicos presenta la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca en los últimos años, lo que ha ido de la mano con la contratación de nuevos profesores que aportan sus conocimientos especializados y sus experiencias personales.

En este contexto, uno de los factores que juega a favor del desarrollo de la unidad académica, de acuerdo al decano de Ingeniería, Claudio Tenreiro, es una política de igualdad de oportunidades, que ha resultado en la llegada de profesionales provenientes del extranjero.

“Nuestra política como Universidad apunta a contratar a académicos de excelencia que contribuyan en investigación y docencia, y es así que desde sus orígenes han llegado a la Facultad un gran número de extranjeros que complementan el aporte de los profesores chilenos, logrando una buena sinergia y contribuyendo a dar nuevas miradas desde sus experiencias a temas de investigación y además permiten que nuestros alumnos tengan una visión más amplia y abierta hacia el mundo”, comentó Tenreiro.

Alrededor de un 30% de los profesores de jornada completa de la unidad académica proviene desde otras latitudes. Perú, España, Colombia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Corea, Cuba, Bolivia, México, Costa Rica y Austria son los países de procedencia.