Facultad de Arquitectura, Música y Diseño dio bienvenida a alumnos

15 Marzo 2018

Los estudiantes son parte fundamental de la Facultad entendida como proyecto, expresó el decano de Arquitectura, Música y Diseño, Juan Román, al dar la bienvenida a los alumnos que ingresaron a las carreras de estas tres escuelas, reunidos para la ocasión en el auditorio “Diego Portales”.

El profesor Román habló a los jóvenes de los orígenes de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, creada en 2013 y en funcionamiento desde el año siguiente.

“La Facultad toma del quehacer académico de las tres escuelas que la constituyen, aspectos que aportan a la creación de un ámbito tanto más rico y complejo para el desarrollo de alumnos y profesores en los territorios asociados del Valle Central de Chile”, expresó.

Al mismo tiempo, puso énfasis en la unidad para desarrollar un proyecto común “que hay que construir todos los días”.

A su vez, el presidente del Centro de Alumnos de Arquitectura, Jonathan González, habló desde su experiencia a sus nuevos compañeros y les invitó a disfrutar la universidad. “Es una nueva etapa en sus vidas y la idea es que la vivan con responsabilidad y compromiso”, manifestó.

El Ensamble de Percusión de la Escuela de Música, dirigido por el profesor Felipe González, también fue parte de la bienvenida con la interpretación de dos composiciones, una de Marcelo Espíndola y la otra de Emmanuel Sijourné.

Los nuevos alumnos de las carreras de Arquitectura; Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Avanzada, y los de Diseño, disfrutaron de la actividad y destacaron las palabras del decano, especialmente respecto a trabajar con un objetivo común.