Facultad de Ciencias de la Educación celebró 14 años de vida

Autoridades, docentes y estudiantes distinguieron las fortalezas de esta unidad académica, que este año reacreditó a dos de sus carreras.

Autor: Francisco Zabaleta | 28 Octubre 2022

Dos carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca fueron reacreditadas recientemente, Pedagogía en Educación Media con mención en Alemán por cuatro años y Pedagogía en Educación Media mención en Inglés, por 5 años. Una buena noticia que llegó a esta unidad académica justo en el momento que celebran sus 14 años de vida.

“Vamos creciendo en acreditación, lo que nos permite generar un sentido de mayor calidad, y cuyo esfuerzo ha sido de toda esta comunidad”, destacó decana de la Facultad, Carolina Iturra.

Con estas nuevas certificaciones, la Facultad continua su permanente proceso de robustecimiento y consolidación en un espacio único de enseñanza, en la ciudad de Linares.

Para celebrar los 14 años, la Facultad realizó una ceremonia de conmemoración, en la que participaron autoridades universitarias, académicos y estudiantes quienes se mostraron felices y destacaron las fortalezas que distinguen a la unidad.

“La Facultad de Ciencias de la Educación va creciendo, y desarrollándose, por ello hacemos una invitación para que más estudiantes se integren a nuestra comunidad y enfrenten el desafío de estudiar Pedagogía”, señaló la decana.

Por su parte, el director de la Escuela de Pedagogías en Inglés, Mauricio Véliz, manifestó que, “la Universidad de Talca decidió contribuir al desarrollo regional, particularmente de la zona del Maule Sur, instalando su Campus Linares precisamente para la formación de profesores, bajo la convicción de que ellos juegan un rol fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad”.

Véliz añadió que, con este espacio académico de altos estándares y calidad, los estudiantes que quieren estudiar pedagogía pueden desarrollarse en el Maule y no necesariamente tener que irse fuera de la región.

Experiencias

Adrián Naranjo, oriundo de Quinamávida, expresó que, “al estar la Universidad en Linares, me facilitó mucho iniciar el camino para estudiar. No estaba seguro si quería estudiar Pedagogía, pero hoy destacó que uno aprende enseñando, y que la gente respeta el conocimiento”.

Mariana Saens, quien proviene desde Rengo, en la región de O´Higgins, señaló que, lo primero que evaluó de la carrera fue la malla curricular. “No me gusta Santiago, entonces, es una buena opción venir a Linares a estudiar. Me gusta la Pedagogía, encuentro que es una carrera linda, aunque de harto sacrificio igual. No se trata sólo de entregar conocimiento, uno como profesor va más allá igual, se compromete en formar a los próximos ciudadanos”, valoró.

Jorge Torres, de Colbún, contó que, “cuando vi la oportunidad que había un centro de profesores acá en Linares, me decidí enseguida. Linares me permite estar en mi casa y viajar a la Universidad al mismo tiempo”.