Facultad de Ciencias de la Educación cumple 10 años

3 Diciembre 2018

Con la conferencia de un especialista en materia de educación proveniente de España se dará inicio este miércoles a la celebración del aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el auditorio de la Universidad de Talca Campus Linares.

Se cumplen 10 años. En 1983 se fundó la Facultad de Humanidades y Educación en el Campus Talca. En 1987 se cerraron sus puertas.

Después de un extenso periodo de 28 años, surge nuevamente la idea de la Facultad. Es así que a fines del 2014 comienza la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus Linares.

“Este hecho nos enorgullece y alegra profundamente. Las razones son variadas. Tenemos un Campus con todos los espacios necesarios para generar una formación inicial docente de calidad. Salas de clases en óptimas condiciones, auditorio, laboratorio de Ciencias, espacios para la recreación, gimnasio techado, cancha de voleibol y fútbol, casino, entre otros. Lo fundamental 3 Escuelas de Pedagogía”, comentó el decano de la UTALCA Campus Linares, doctor Cristian Rojas.

A las 11:00 horas se presentará el doctor José Carrillo Yáñez, coordinador de la Red Iberoamericana sobre el Conocimiento Especializado del Profesor de Universidad de Huelva, España. Se referirá al Conocimiento para enseñar/aprender con sentido de la profesión.

Luego en la tarde se llevará a cabo una jornada deportiva con zumba y una Corrida por la Educación.

“Esta es una celebración de todos. Participan funcionarios, administrativos, estudiantes, profesores y autoridades. Tenemos un invitado que es un gran investigador y didáctico de la matemática”, dijo el director de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carlos Becerra.

Finalmente la jornada concluirá con un partido de Baby Fútbol mixto y recreación estudiantil.

“Estamos muy contentos que se nos de este espacio para compartir con nuestros pares y que por primera vez se celebre esta Facultad que fue diseñada para la Educación. Somos los profesores del mañana con una formación de alta calidad”, aseguró el dirigente estudiantil de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química, Hugo Monsalve.

El jueves las actividades comenzarán con una presentación musical. Después, un show de talentos y finalmente la presentación de la doctora Carla Hernández Silva, académica del Departamento de Física Universidad de Santiago de Chile. Expondrá: Enseñar a todos y a todas: Los desafíos (in)visibles de la Formación Inicial Docente (FID).

Facultad de Educación

En la Universidad de Talca Campus Linares se encuentra La Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas con las carreras de Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física y Pedagogía En Educación Media en Biología y Química.

La Escuela de Pedagogías en Inglés con las carreras de Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y Educación Parvularia, Mención Inglés.

También El Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) Y finalmente el Liceo Virtual de Excelencia (LVE).

En el Campus Santiago la Escuela de Pedagogías en Alemán con las pedagogías en Educación: Parvularia con mención en Alemán, Básica con Mención en Alemán, Media en Alemán y el Programa de Formación Pedagógica con Educación media en Alemán.

“Como Facultad de Ciencias de la Educación los desafíos son muchos. Formar profesores de calidad para un mundo cambiante con un sello del dominio de otro idioma y que sean capaces de trabajar con la diversidad de contextos y estudiantes que tiene nuestro país”, agregó el decano del Campus Linares, doctor Cristian Rojas.

Compartir
keyboard_arrow_up