Facultad de Ciencias de la Educación definió plan de desarrollo institucional

10 Octubre 2017

Con miras a generar un Plan de Desarrollo 2018 – 2023, la Facultad de Ciencias de la Educación celebró su Jornada de Reflexión Estratégica, en función de plasmar su hoja de ruta para precisar sus próximos objetivos y desafíos.

El evento congregó a académicos, estudiantes y administrativos de las Escuelas de Pedagogías en Inglés y Pedagogía en Matemáticas, así como representantes de la Escuela de Pedagogías en Alemán, Liceo Virtual y del Instituto de Investigación y Desarrollo Institucional (IIDE).

La jornada fue organizada por el Dirección de Planificación y Análisis Institucional de la academia. Los asistentes se organizaron en mesas de trabajo y reflexionaron tanto interna como externamente sobre la definición de variables e identificación de oportunidades y amenazas.

Entre los desafíos más importantes que proyecta la Facultad de Ciencias de la Educación durante los próximos cinco años están: formación de pregrado, formación profesional, perfeccionamiento docente y vinculación con el medio. Así lo detalló la decana Rossana Fiorentino.

“Discutimos cuál es el profesor que queremos formar, de qué manera lo vamos a perfeccionar, qué investigación vamos a realizar y cómo nos vamos a vincular con el medio. Lo más importante, es el aporte de todas las unidades y nuestros estudiantes que representan el futuro de la educación. Ha sido un trabajo socializado y con objetivos claros”, señaló la autoridad.

Por su parte, Juan José Troncoso, director de Planificación y Análisis Institucional, precisó que esta jornada sirvió a la Facultad para circunscribirse en la planificación estratégica y corporativa de la Universidad en referencia al apoyo del sistema escolar y formación de profesores.