Facultad de Ciencias de la Educación reforzará objetivos estratégicos

26 Enero 2018

Profesionales con fluido manejo del inglés y con sólidas bases en ciencias. Así serán los futuros docentes que se están formando en el Campus Linares, especializado en el área educativa.

El modelo innovador en la enseñanza de la lengua extranjera, sistema de prácticas tempranas y progresivas, estrecha vinculación con el medio en el Maule Sur y la creación de dos carreras en ciencias han elevado la calidad académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En este año, la Institución reforzará sus objetivos estratégicos en los ámbitos de admisión, acreditación, investigación y prácticas. Así lo detalló la decana Rossana Fiorentino.

La autoridad explicó que el 2018 inicia con la admisión de alumnos de enseñanza media a través del programa de talento pedagógico “Profesores para un mundo global”, el cual tiene como propósito dar entrada a aquellos jóvenes con vocación docente. “Para nosotros es un hito importante porque hay estudiantes socialmente desfavorecidos que serán beneficiados por esta vía de ingreso”, expresó.

En cuanto a la acreditación, Fiorentino adelantó que están preparando el proceso de acreditación de las carreras de educación temprana (Pedagogías en Parvularia y Básica), así como las nuevas carreras de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas (Pedagogías en Matemática y Física y Química y Biología), lo cual avalará la calidad de los programas impartidos por la Facultad.

Al ser una Facultad nueva, la autoridad reconoce que tienen como asignatura pendiente avanzar en investigación. Por ello, han trabajado con un grupo de académicos calificados en el proyecto de Formación Inicial Docente (FID), el cual contempla crear un semillero de investigación aplicada al aula con la intervención de profesores y estudiantes.

Por último, la decana detalló que reforzará el programa de prácticas tempranas y progresivas con la llegada de nuevos profesionales que permitan fortalecer esta rama de la Facultad, entre ellos un psicólogo educacional que apoyará a los estudiantes desde su ingreso a la Universidad.