Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en planes de investigación y formación continua

21 Diciembre 2017

La Facultad de Ciencias de la Educación representada en los académicos Alejandra Duarte y Nicolás Hormazábal, participó en la Jornada de Trabajo de la Red Universitaria Estatal de Formación Inicial Docente (FID), celebrada en las instalaciones de la Universidad de Tarapacá, en Arica.

Esta instancia agrupa las 15 academias estatales que imparten pedagogía con el fin de diseñar un plan de trabajo que será presentado al Ministerio de Educación bajo tres objetivos claves: acceso alternativo a las carreras de pedagogía, aseguramiento de la calidad en las carreras de pedagogía e investigación y formación continua.

En este último punto, la Universidad trabaja en la investigación aplicada al aula y en el diseño de un plan de acción para garantizar que los profesores en ejercicios actualicen periódicamente sus conocimientos.

“Hay muchas investigaciones en educación pero no aplicada al aula. Buscamos revertir esa realidad porque los cambios educativos inician desde el aula. Además queremos garantizar que los docentes estén actualizados a los estándares de calidad académica”, subrayó Duarte.

La decana Rossana Fiorentino explicó que “el proyecto FID contempla dentro de sus bases en que la formación de profesores de las Universidades estatales tengan su propio sello y que pueda satisfacer las necesidades del país”.