Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales señala la necesidad de impulsar cambios para construir un país más justo

La unidad realizó una declaración que explica que no se pueden desconocer las inequidades que se observan en nuestra sociedad.

25 Octubre 2019

En el contexto de las movilizaciones que se realizan en el país, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca emitió una declaración, que da a conocer su postura sobre este contexto nacional.

“Estamos siendo testigos de importantes movilizaciones ciudadanas que se han realizado en general pacíficamente. Diversas son las demandas exigidas, que ponen de manifiesto la necesidad de construir un país justo, igualitario e inclusivo”, inicia la declaración del decano Raúl Carnevali, la que fue validada por los directores de departamento y de escuelas.

El texto agrega que no se pueden desconocer las iniquidades que se observan en nuestra sociedad. “Si queremos construir un país en el que nos sintamos partícipes, debemos involucrarnos todos y todas, y ser impulsores de cambios”, indica.

La declaración señala que como Facultad deben ser actores principales en pos de la justicia social, siempre dentro del marco que impone el diálogo democrático y el respeto que nos debemos como personas. “Quienes formamos parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales participamos de los valores que cimientan nuestra Universidad, como son la tolerancia, inclusión, respeto a los valores democráticos y a los derechos humanos”, precisa.

Finalmente hace un llamado a actuar con responsabilidad y respecto al otro. “Estamos viviendo momentos de cambio y tenemos que actuar con responsabilidad. Podemos pensar diferente, pero siempre debemos considerar al otro como un igual, con toda su dignidad, que merece nuestra consideración y aprecio. Construyamos este cambio con diálogo entre todos. Es posible”.