Facultad de Economía firma alianza estratégica con la internacional Kpmg

13 Junio 2017

Un nuevo acuerdo fue firmado con la empresa internacional Kpmg que presta servicios de consultoría y auditoría. La Facultad de Economía y Negocios celebró esta alianza que permitirá acceder a prácticas laborales a los alumnos de las carreras de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de los Campus Talca, Santiago y Contador Público Auditor del Campus Linares. Kpmg es considerada una bigfour más grandes y conocidas a nivel mundial.

Mario Rodríguez, gerente Delivery Center de Kpmg fue el encargado de cerrar este compromiso en la ciudad de Talca junto a los directores de escuela, José Tello y Felipe Arenas.
En este contexto Rodríguez manifestó que “la intención es contar con jóvenes talentos egresados de esta Casa de Estudios, ya que creemos que la Universidad de Talca es una de las mejores a nivel nacional. Las experiencias que tenemos con la gente de región es muy buena; son mucho más comprometidos y tienen una excelente disposición”.

En este sentido José Tello destacó el enlace, ya que “creemos que las competencias se forman de mejor manera en el ámbito laboral y eso significa que nuestros estudiantes, aunque aún no egresan, pueden estar vinculándose ya con el medio. Son los profesionales que queremos entregar a la sociedad, con competencias de mayor nivel, globalizados que estén dispuestos a demostrar sus cocimientos en ambientes muy competitivos y de alta presión, como lo es esta empresa y, al mismo tiempo, les da la experiencia y los habilita para ser profesionales en firmas específicas, en cargos de alta responsabilidad”.

El periodo de práctica, que será remunerado, abarcará aproximadamente tres meses que, según la disponibilidad, comenzarán a mediados de diciembre hasta marzo, meses en los que se concentra la mayor demanda de Kpmg.

Es importante destacar que el convenio se realiza el mismo año en que egresan los primeros contadores auditores públicos del Campus Linares. Felipe Arenas, director subrogante de dicha Escuela señala que «para nosotros es importante poder ofrecer a nuestros alumnos excelentes oportunidades de práctica profesional y que conozcan el mundo de las famosas bigfour como Delloite, PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young y Kpmg; y estrechar desde ya vínculos permanentes con los empleadores de nuestros futuros egresados”.

En otro ámbito también manifestó que “adicionalmente, estamos muy contentos por el interés manifiesto de Kpmg en establecer lazos de mediano plazo con nuestra Facultad, corroborando el posicionamiento de nuestra Escuela, la calidad de nuestros egresados y el trabajo que hemos realizado con todo el equipo directivo-académico de la Facultad”.