Facultad de Economía organizó encuentro con ex alumnos

16 Diciembre 2015

Todo un éxito resultó la reunión organizada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UTALCA, con sus egresados que se encuentran ejerciendo en la capital, así como con profesionales que cursaron alguno de los postgrados que ésta ofrece en el Campus Santiago.

Durante la cita, que fue encabezada por el decano Arcadio Cerda, el director del Programa Cieplan-UTALCA, Manuel Marfán, se refirió a los actuales desafíos que enfrenta la economía nacional, intervención que fue seguida atentamente por ex alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría e Ingeniería Informática Empresarial, y de los Magíster en Administración de Empresas (MBA), en Dirección y Planificación Tributaria (MDPT) y en Gestión de Sistemas de Salud (MGSS).

Junto con valorar la numerosa convocatoria, el decano Cerda explicó que el encuentro se convocó para generar una instancia que permitiera reestablecer contacto con quienes se formaron en sus aulas, y, al mismo tiempo, dar cuenta de los importantes avances registrados por la FEN.

“Tanto en el ámbito del pre y post grado nuestra Facultad se encuentra altamente valorada por el mercado, y eso se debe a una trayectoria que se consolidó en base a un cuerpo académico de excelencia y contenidos que responden a las actuales necesidades del mercado, siempre bajo los estándares de calidad que caracterizan a nuestra Universidad”, indicó.

En tanto, Patricio Sánchez, director de postgrados de la FEN, señaló que para la Facultad “es importante mantener vínculos con sus egresados, quienes a través de sus experiencias pueden aportar con valiosa información que permite retroalimentar los cursos”.

Por su parte, la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, destacó “la calidad en los programas importaditos por la UTALCA es transversal a todos los niveles, y así también lo ratifican los profesionales que llegaron a este encuentro”.